¿QUE ES UN RAW-VOLUCIÓNARIO?

Es un padre de mascota como tu

Los padres de mascotas debemos conformarnos con que los perros vivan 10 años y los gatos 12 ¿Debe ser esto lo normal o hay algo que podamos hacer al respecto? Según los mejores científicos del mundo, después de  analizar la información hay algo que podemos hacer al respecto porque quiero, como vosotros, que nuestros perros vivan muchos años. 

Pero la información que existe de estos investigadores no solo  ralentizará el proceso de envejecimiento, sino que aumentando la longevidad de nuestras amadas mascotas. 

Pero dentro de todo el abanico de cosas que los padres de mascotas podemos hacer según los estudios científicos, los Raw Volucionarios podemos hacer 5 cosas simples  para aumentar su longevidad: 

1 – Resistencia al estrés

Todos estamos estresados durante todo el día, el café esta frio esta mañana, el wifi no funciona, nos estresamos por la cosas más tontas del mundo. El estrés realmente nos está afectando, si miramos a las mascotas más viejas del mundo, Jack Perry estableció el record Guinness mundial  no una vez sino dos veces con un gato de 38 años y el otro de 34 años. Cuando se le pregunto ¿Cómo lo consiguió? Jack dijo “construí un cine para mis gatos para cuando están estresados al anochecer les ponía una película, parece una locura pero mira lo que conseguí.”

Hay una investigación que estudio porque los Rottweilers morían  de cáncer con tan solo 8 ó 9 años y querían saber porque hay Rottweilers que viven 15 años, averiguaron que  lo que los hacia tan especiales es que estos últimos no tenían estrés en sus vidas. 

Nosotros los humanos podemos desahogarnos si tubimos una pelea esta mañana, puedo decir estaba cabreado pero lo supere. Nuestros perros no pueden decirlo, pero según la ciencia, tu perro puede oler si tuviste una pelea esta mañana o ayer pero lo peor de todo es que pueden adaptarse a la emoción que sientes. 

Estos estudios realizados determinaron que los perros no solo eran capaz de oler nuestras emociones a través de nuestro sudor, sino que se adaptaban a dichas emociones, por lo que como consejo es deshagámonos del estrés, ya sea caminando, meditando, haciendo yoga ya que tu estado de ánimo afectará dramáticamente a tu mascota. Cuando se les pregunta a los científicos que consejo darían a los dueños de las mascotas, dicen que los dueños las mascotas nos duchemos al llegar a casa y que entonces nos huelan  nuestros perros.

2 – Restricción calórica

Este punto es muy importante, los mejores científicos de mundo dicen al respecto ¿Pasamos de 11,3 años de esperanza de vida a 10 en solo 4 años? ¿Qué ocurrió? Si miramos las estadísticas de obesidad en todo el mundo en estos momentos, tenemos que en los 8 países más desarrollados del mundo vemos el enorme aumento de la obesidad en las mascotas, el promedio es que el 51% de todas las mascotas tienen sobre peso o son obesos y hoy eso es un gran problema. ¿Qué podemos hacer? El primer estudio los científicos quisieron saber qué pasaría si tomaban dos grupos de perros. Un grupo en la forma que se alimentan la mayoría de los perros, le ponemos comida en su bol de comida que comerá cuando quiera y en el otro grupo les quitamos el 25% de la ración habitual. ¿Cómo influye esto en la longevidad de las mascotas? Después del estudio desde el nacimiento hasta la muerte, descubrieron que con solo reducir un 25% la ingesta de alimentos, se aumentó la vida útil 2 años más. Recordemos que nuestras mascotas envejecen 7 veces más rápido que nosotros si hacen los cálculos verán lo importante que es. 

No alimentemos a nuestras mascotas por amor por que la podemos lastimar. 

3 – Niveles de insulina

Lo que sabemos es que si comes mucho almidón tus niveles de azúcar en sangre van a subir y cuando esto ocurre su cuerpo libera algo llamado insulina, esto es lo que se sabe hoy por la ciencia, Liberar mucha insulina puede ser toxica y también puede ser inflamatoria. 

Comer muchos carbohidratos y almidones ¿Qué problemas puede traer a nuestras mascotas? Para hacer las croquetas se necesita almidón, o simplemente intenta hacer una galleta sin almidón, no se puede. Los fabricantes de pienso necesitan el almidón para que la croqueta no se deshaga.  Los dueños de mascotas no tenemos ni idea  de cuánto, almidón o carbohidratos contienen el pienso que le dan a su mascota, porque si miramos de arriba abajo una bolsa de comida para mascotas no lo vas a ver.  El fabricante te dirá cuantas grasas, cuanta proteínas hay, eso son macronutrientes. Pero no te dice la cantidad del macronutriente principal que lleva la croqueta, los carbohidratos. 

 Están consumiendo nuestras mascotas  tantos carbohidratos según dice  la ciencia. Hay una ecuación sencilla que puedas hacer mirando la etiqueta de un paquete de pienso, 100 -(Proteínas + Grasa + Ceniza +Humedad) el resultado te dará la cantidad de carbohidratos de la comida de tu perro. Entonces la pregunta siguiente es ¿Cuánto es demasiado almidón? Para tener la respuesta tenemos que retroceder en el tiempo ante de la revolución de la comida para mascotas, de eso hace unos 100 años. Comían bayas, nueces, brotes lo que hubiera y eso suponía aproximadamente un 4% de carbohidratos, el perro y gato de hoy consume entre un 50 y 70% de carbohidratos. A menos que este midiendo  diariamente los niveles de azúcar de su perro, para controlarlos, está ingesta acortara rápidamente su vida. 

4 – Reparar los daños

Como padre de su mascota si esta tiene dañadas sus células, tiene que arreglarlas, cualquier experto en salud del mundo le dirá que todo el sistema inmunológico está en el intestino y si tenemos un sistema inmunológico saludable  vas a reparar las células ya seas un humano,  un perro o un gato.  

Un estudio realizado en la Universidad de Udine (Italia)l liderada  por el equipo del Dr. Misa Sandri querían saber cómo el alimento  que comían los perros podía ayudar a su microbiana a hacer inmunidad, es decir un sistema inmunológico  más saludable. Analizaron muchas cacas, analizando el microbioma, las bacterias que están dentro de él. Hicieron dos paneles en un lado perros que comían la dieta tradicional de croquetas, comida seca. En el otro panel se replicaron los mismos alimentos crudos (Carne y verdura fresca) y miraron bajo el  microscopio. Los resultados fueron increíbles, los animales que comieron la dieta cruda, no solo tenían mejor microbioma sino que su microbioma era más diverso. 

Por lo que podemos decir sin lugar a equivocarnos es que cuando más variado sea el vientre de tu perro o gato más tiempo estarán contigo.


5 – Factores ambientales

Este es un punto difícil, ya que podemos estar hablando de las  toxinas, de los pesticidas, ambientadores, productos de limpieza, etc.  Pero hay algo  fácil que todos podemos hacer. El ejercicio es un factor ambiental, alguno puede pensar eso no es gran cosa. Veamos algunos de los perros más viejos del mundo, Maggie que vivo 31 años y Bramble un perro vegano que vivo 25 años. Que tenían ambos perros en común, la dueña de Bramble nos comentó que paseaba con el 2 kilómetros al día, además de jugar con él y nadar. Pero la respuesta más sorprendente fue la de Brian Mclaren dueño de Maggie, el hombre que tuvo al perro más viejo del mundo que vivió 30 años y le preguntaron cuanto ejercicio hacia dijo: “bueno, yo realmente no ejercito a mi perro, mi perro me seguía de punta a punta de la finca persiguiendo al tractor. Hay uno 10Km de ida y otros 10 Km para volver a casa, posiblemente lo hacemos  unas dos o tres veces todos los días. 

El ejercicio es fundamental reduce el estrés, reduce el azúcar en sangre, reduce la insulina y es una terapia barata. 

Queremos que nos ayudes a crear un equipo de defensores de los perros y gatos. Queremos que los Raw Volucionarios seáis el corazón de Duna Dog y que juntos compartamos el objetivo de revolucionar la comida para perros y gatos. Generar un cambio positivo en las  mascotas para que estén más tiempo con nosotros.