CONSULTA CON UN ASESOR DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN EL TELÉFONO 684 32 11 59 info@dunadog.com

¿Por qué darle a mi mascota comida natural?

Los animales son carnívoros y una dieta saludable para su gato o perro es algo que está lo más cerca posible de sus ancestros salvajes, ya que ningún animal cocina su comida.

La alimentación cruda se adapta mucho más a la fisiología y las funciones digestivas de perros y gatos que los alimentos cocidos y procesados. La mejor digestión promueve la absorción de más nutrientes con menos desperdicio. Satisface las necesidades instintivas de nuestras mascotas de consumir alimentos crudos más saludables y proporciona sabores y aromas que les resultan más atractivos.

Un sistema inmunológico saludable comienza con el intestino e invertir en alimentos, no en medicamentos, es la primera prevención contra la enfermedad. La buena nutrición es la base de una buena salud y las deficiencias nutricionales son la principal causa de enfermedad.

El objetivo de una dieta de alimentos crudos es que no se calienta, no se procesa, no necesita ser fortificada con vitaminas y minerales sintéticos o cargada con almidones y cereales para mantenerla unida en forma conveniente de croquetas. Una dieta cruda tiene que ver con las cosas que NO están en ella. Descubra los mitos de la alimentación cruda aquí.

¿Qué significa grado humano y por qué es importante?

Grado humano significa que el producto está formulado, probado y aprobado para su uso o comestible por humanos.
La comida normal para mascotas no es comestible para los humanos y solo se puede alimentar legalmente a los animales, ya que las regulaciones sobre la comida para mascotas están menos controladas.

Los alimentos para mascotas o los ingredientes «solo para piensos» suelen ser productos de desecho de la industria alimentaria humana que se convierten en «subproductos», como animales muertos de granjas, refugios de animales, grasas de restaurantes, etc. Productos no aptos para el consumo humano.

La calidad humana es importante en los alimentos para mascotas, ya que significa que los ingredientes de los productos están regulados más rigurosamente que los alimentos para mascotas normales y son de mayor calidad, ya que están clasificados como «comestibles» y, por lo tanto, más costosos.

¿Cuáles son los beneficios de la alimentación cruda para mi perro o gato?

Alimentados con ingredientes de baja calidad, estamos viendo un aumento dramático en las enfermedades humanas que afectan a perros y gatos. Lamentablemente, se ha convertido en la norma ver mascotas con problemas cardíacos, obesidad, problemas dentales, pelaje escamoso, diabetes, enfermedades del tracto urinario, alta mortalidad a edades tempranas, etc. Para las mascotas con una dieta de alimentos crudos, estas cosas no son normales. Para obtener más información sobre cómo la alimentación cruda puede ayudar a ciertas enfermedades de las mascotas, lea «Deje que la alimentación cruda sea su medicina curativa».

Uno de los principales beneficios que obtendrá su mascota al comer alimentos naturales o crudos es una excelente salud. El propósito de los alimentos es nutrir el cuerpo y proporcionar tanto los macro como los micronutrientes necesarios para una salud óptima. Algunos de los beneficios que puede esperar rápidamente son abrigos más suaves y brillantes, dientes más limpios, aliento más fresco, caca sin olor y, en general, una mascota más saludable y feliz.

La naturaleza es la fuente de todas las cosas saludables, así que piense en una dieta natural como una vía rápida hacia una salud y felicidad vibrantes, y nada es más importante que brindarle a su mascota una dieta biológicamente apropiada para ayudar a su mascota a tener una vida larga y saludable. Para obtener más información sobre por qué el crudo es importante, consulte nuestra miniserie sobre prebióticos y probióticos, enzimas digestivas y mitocondrias si desea profundizar en la salud de su mascota.

¿Es seguro?

Sí. Los perros y gatos son naturalmente capaces de hacer frente a niveles más altos de actividad microbiana en los alimentos. ¡Somos nosotros los humanos demasiado domesticados los que somos menos capaces! Use el mismo sentido común de higiene que usaría al preparar los ingredientes crudos para usted; lávese las manos después de manipular los alimentos y limpie a fondo todas las superficies de contacto. Nunca vuelva a congelar productos descongelados.

¿Qué ingredientes utilizamos?

Siempre que es posible, obtenemos ingredientes de calidad humana, cultivados orgánicamente y producidos localmente .

Todas nuestras recetas están formuladas de acuerdo con las directrices europeas FEDIAF y americanas AAFCO para una nutrición óptima para perros y gatos.

Utilizamos carnes, pescados, verduras, frutas, semillas y aceites de calidad humana. Estamos muy orgullosos de que nuestros alimentos no contengan rellenos, productos químicos, subproductos, productos nocivos, azúcares, sales, cereales ni conservantes añadidos.