CONSULTA CON UN ASESOR DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN EL TELÉFONO 684 32 11 59 info@dunadog.com

Hablaremos de un tema del que poco se habla de tazón de comida  y del agua de nuestras mascotas. Estos pueden estar  cargados de componentes químicos perjudícales para ellas. 

Retire los recipientes de plástico, ya que están llenos de ftalatos que alteran el sistema endocrino. En su lugar debemos usar, tazones de acero inoxidable, porcelana o vidrio de calidad. 

1.- Tazones de acero inoxidable.  Lo ideal es elegir un acero inoxidable de un grosor 1,27 mm y preferiblemente de una marca que realice pruebas de pureza realizadas por terceros. Ya que incluso el acero inoxidable puede estar contaminado. 

2.- Tazones de porcelana. Tenga en cuenta que algunas porcelanas pueden contener plomo y otras no están aprobadas para productos alimenticios. Así que asegúrese de comprar un tazón de porcelana de buena calidad hecha para uso alimentario.

3.- Tazones de vidrio. Los vidrios de fabricación barata pueden contener plomo y cadmio. Nuestros favoritos son los de vidrio Pyrex o Duralex.

CUANDO EL TAMAÑO IMPORTA

Existe la tendencia a comprar tazones grandes para la comida de las mascotas. La cantidad de comida parece muy poca en un tazón tan grande, por lo que se tiende a poner más comida de la que su mascota necesita para mejorar como se ve la comida dentro. Si tiene un tazón para la comida demasiado grande, considere usar ese tazón para el agua fresca. En muchos hogares de mascotas el tazón de la comida es más grande que el tazón para el agua. Siendo el agua uno de los nutrientes más importantes de la dieta de nuestras mascotas.