Es cierto que la mayoría de las opciones de alimentos para mascotas existentes contienen el equilibrio adecuado de vitaminas y nutrientes para que un perro sobreviva, pero creemos que hay una gran diferencia entre sobrevivir y prosperar. A medida que la obesidad, el cáncer y la diabetes de las mascotas aumentan a un ritmo alarmante, existe un creciente cuerpo de evidencia científica que apunta a los beneficios para la salud de una dieta de alimentos frescos y a los peligros de muchos procesos comerciales de fabricación de alimentos para mascotas. Y ya sea que su perro sea quisquilloso con la comida y esté lidiando con un problema de salud en particular o que esté perfectamente sano y dispuesto a comer casi cualquier cosa, hemos visto de primera mano el impacto positivo de la alimentación fresca para nuestros propios cachorros y nuestros clientes.

La comida para mascotas cruda, fresca y mínimamente procesada es lo más cercano que su perro o gato puede llegar a la dieta para la que fueron diseñados. Mantener la integridad de los ingredientes manteniéndolos crudos conserva los nutrientes vitales que se pierden al cocinarlos

Existen diferentes tipos de dietas crudas, aquí vamos hablar de cada uno de ellos: 

DIETA B.A.R.F (Dieta de alimentos crudos biológicamente apropiados)

Es una dieta cruda alternativa diseñada para proporcionar a los cachorros una dieta casera modificada que consiste en carne cruda de músculos, huesos, así como verduras,  frutas y semillas, mientras se eliminan todos los alimentos procesados.

La dieta modelo BARF es la dieta cruda más común y popular para cachorros. Una dieta BARF se puede preparar en casa con varios ingredientes para proporcionar las cantidades recomendadas de nutrientes esenciales .

Las proporciones de alimentación de la dieta BARF son ligeramente diferentes de las proporciones de la dieta PMR para cachorros para incluir verduras, semillas y frutas.

Agregar verduras , semillas , nueces y frutas a la dieta de un cachorro proporciona muchos beneficios, pero resulta útil a la hora de formular una dieta cruda completa y equilibrada.

Las pautas recomendadas para una dieta BARF para cachorros consisten en 58% de carne de músculo , 17% de huesos comestibles crudos , 7% de verduras , 7% de hígado , 7% de otros órganos secretores , 3% de semillas o frutos secos y 1% de fruta .

 

DIETA PMR (Dieta cruda modelo presa)

La dieta (PMR) elimina los alimentos procesados y proporciona a los perros una dieta natural que imita lo que consumían sus ancestros y primos salvajes. Una dieta PMR completa se basa en animales de presa salvajes enteros y no incluye ingredientes vegetales.

La dieta PMR es uno de los muchos tipos de dietas crudas adecuadas para perros y se puede lograr con dos métodos de alimentación diferentes.

Presa entera

Animales de presa completos, incluidos todos los órganos internos, sangre y glándulas con el pelaje y las plumas aún adheridas.

En el modelo PMR el concepto es alimentar con todo el animal, de la cabeza a la cola, sin dejar residuos. La presa completa es el animal completo con piel o plumas, órganos, glándulas, sangre y tracto intestinal intactos. La presa salvaje entera es una fuente ideal de alimento para las dietas PMR. Sin embargo, los animales granja también se pueden utilizar para alimentarlos. 

Dieta Ancestral 

Use múltiples ingredientes de proteína animal para cumplir con las pautas de proporción de la dieta PMR.

Aunque se recomienda alimentar a los perros con animales de presa enteros como parte de la dieta PMR, no se recomienda alimentar con  presas enteras vivas.

 

Las pautas recomendadas para una dieta ancestral son 75-80% de carne de músculo, 10% de hueso comestible crudo , 5% de hígado , 5% de otros órganos excretores y 0-5% de fibra de origen animal. Dieta ancestral  es otro término que se usa para los comederos crudos que siguen las pautas de proporción de PMR pero no alimentan animales de presa enteros e intactos.

En cambio, se utilizan una variedad de ingredientes para completar las pautas de proporción. Las comidas pueden consistir en múltiples fuentes de proteínas y diferentes ingredientes en una sola toma.

 

DIETA CETOGÉNICA CRUDA

 

Muchos dueños de mascotas que están familiarizados con las dietas cetogénicas crudas a menudo asocian la dieta con enfermedades metabólicas como el cáncer o la epilepsia. Sin embargo, existen muchas formas de dietas cetogénicas y las diferencias radican en la proporción de grasa a proteína de la dieta. 

Para los perros muy activos, una dieta cetogénica 1: 1 proporciona un alimento denso en calorías para ayudar a mantener una alta actividad y / o trabajo. Una dieta cetogénica 1: 1 es más alta en grasas que las dietas crudas tradicionales y tiene como objetivo proporcionar cantidades iguales de calorías de grasa en comparación con las calorías de las combinaciones de proteínas y carbohidratos.

Las dietas cetogénicas 0,5-1 son las dietas crudas más parecidas a los que los perros comían en estado de libertad.